Escucha esta nota aquí

Cinco personas fallecidas y varias heridas dejó el vuelco de una bus de la empresa Trans Azul en la ruta que une a Oruro con Cochabamba. La tragedia se registró en horas de la tarde y se presume que existe otro vehículo involucrado. 

La información del Organismo Operativo de Tránsito indica que el hecho se produjo por exceso de velocidad y tuvo lugar en la localidad orureña de Irutambo, a la altura del kilómetro 130 de la carretera hacia la capital valluna. 

"La primera investigación dice que el conductor perdió el control del vehículo producto del granizo que había en el lugar, llegando a encunetarse, prácticamente un vuelco lateral derecho", sostuvo René Rojas, comandante departamental de la Policía en Oruro, según la radio Pío XII.

También se señala que el bus impactó con un objeto fijo, para después volcarse al costado del camino. Las personas heridas fueron evacuadas a centros médicos de Oruro para su atención, según la información de Tránsito. 

"Tenemos que lamentar tres personas fallecidas y dos personas aprisionadas dentro del bus, las que también se estaría contando como personas fallecidas. Otra flota de Trans Azul socorrió a los heridos y hasta el momento nos reportan ocho heridos", dijo el jefe policial.

Desde Cochabamba, la Policía Boliviana informó que se cuadyuva con el rescate de los heridos y la identificación de las personas fallecidas producto del impacto.