Bolivia

Estos disfraces son parte del machismo

Lamentablemente, una de las atracciones de esta entrada y farándula son los hombres disfrazados de mujeres, con prominentes senos y nalgas hechas con trapos y globos inflados. Con actitudes grotescas, estos hombres se levantaban la pollera o el vestido de frente al público y también mostraban los pechos exagerados. Algo totalmente inaceptable, pero que provoca risas de la ciudadanía; no solo risas, sino aplausos. Esto es parte del machismo de nuestra sociedad, es decir, la ridiculización de las mujeres, por considerarnos seres inferiores a ellos y que, por lo tanto, no merecemos respeto. Con esas acciones también insinúan que las mujeres provocamos los abusos y violaciones que se producen con tanta frecuencia. Ver esto es indignante y humillante para nosotras las mujeres.

Victoria MamaniACTIVISTA PACEÑA Victoria MamaniACTIVISTA PACEÑA Hace 2/6/2015 1:35:03 AM

Escucha esta nota aquí

Lamentablemente, una de las atracciones de esta entrada y farándula son los hombres disfrazados de mujeres, con prominentes senos y nalgas hechas con trapos y globos inflados. Con actitudes grotescas, estos hombres se levantaban la pollera o el vestido de frente al público y también mostraban los pechos exagerados. Algo totalmente inaceptable, pero que provoca risas de la ciudadanía; no solo risas, sino aplausos.

Esto es parte del machismo de nuestra sociedad, es decir, la ridiculización de las mujeres, por considerarnos seres inferiores a ellos y que, por lo tanto, no merecemos respeto. Con esas acciones también insinúan que las mujeres provocamos los abusos y violaciones que se producen con tanta frecuencia. Ver esto es indignante y humillante para nosotras las mujeres.
,

Son actitudes grotescas, los hombres se levantan las polleras y el público aplaude
,


El Carnaval no tiene por qué continuar siendo otro espacio para que los hombres menosprecien y se burlen de las mujeres. Debe ser una fiesta para todos, donde todos bailen, salten y se diviertan sin mofarse. Estoy de acuerdo con esta disposición, pero ojalá se cumpla