Escucha esta nota aquí

El cantante de rancheras mexicano, Vicente Fernández (75) se encuentra hospitalizado después de someterse a una operación de urgencia por una hernia en el vientre, confirmó el sábado su familia.

Fernández fue sometido a “una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral” el pasado día 22, en una intervención que se considera que tuvo un riesgo quirúrgico alto debido a sus antecedentes, explica un comunicado difundido por su hijo, Vicente Fernández.

“Aún cuando la operación fue exitosa, él permanece en la unidad de cuidados intermedios (…) y su pronóstico continua reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos”, detalla el comunicado.

En noviembre de 2012 extirparon a Fernández un pequeño tumor en el hígado, sin embargo, el equipo médico del artista destacó “las mejoras progresivas” que experimenta el cantante.

“Don Vicente se encuentra de muy buen humor y ha estado acompañado de toda su familia”, señala el texto, acompañado con una foto del cantante tumbado en la camilla del hospital.

“Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo hechándole muchas ganas”, añadió el cantante.