Escucha esta nota aquí

El ex campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978, Osvaldo Ardiles reveló en las últimas horas que al actor estadounidense Sylvester Stallone le costó 34 tomas filmar una atajada de penal, en la película “Escape a la Victoria” de 1981, que trata de un partido de fútbol en la Segunda Guerra Mundial, entre prisioneros aliados y la selección de la Alemania Nazi.

 

El mediocampista argentino reveló el detalle en su cuenta Twitter, a insistencia de sus seguidores: "La película se hizo en Budapest, Hungría, en donde pasamos un mes filmándola. Una historia: El penal que atajó @TheSlyStallone tomó 34 tomas para hacerlo!!!!", escribió.

 

Ardiles participó de la filmación de la película junto al astro brasileño Pelé, además de futbolistas de renombre de la época como el defensor inglés Bobby Moore, el centrocampista belga Paul van Himst, y el volante polaco Kazimierz Deyna.

 

La película trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo de prisioneros de guerra nazi (no confundir con campo de concentración) durante la Segunda Guerra Mundial. Los mismos se prepararan para un partido amistoso con la selección de Alemania.

Stallone que escenifica al Capitán Robert Hatchque, quien poco sabe de jugar fútbol y se suma a la delegación de jugadores para coordinar el escape en el cotejo que se disputo Colombes Stadium de Francia, sede de la final de la Copa del Mundo de 1938. Al final, el actor juega el partido, y ataja sobre el final, el penal decisivo para dejar el marcador empatado 4-4.