Escucha esta nota aquí

Como "una lectura muy equivocada de lo que está pasando a nivel internacional", así calificó el ministro de Planificación, René Orellana, la propuesta del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que hoy sugirió al Gobierno aplicar minidevaluaciones con el objetivo de evitar desempleo y proteger la economía nacional ante la crisis externa.

El opositor y empresario sugirió hoy "que no haya modificaciones a la moneda nacional perjudica al país y las naciones vecinas devalúan su moneda con lo que hacen que la producción nacional sea más cara en comparación a la producción de los países vecinos".

Lea también: Samuel Doria propone minidevaluaciones


Orellana sostuvo que los países que actualmente están devaluando sus monedas se enfrentan a inflaciones muy grandes que solo ponen en aprietos a la población, razón por la cual defendió las políticas que el país aplica. 

Otra de las propuestas por el opositor son aplicar semanalmente este tipo de medidas, ajustadas para que las exportaciones sean competitivas. Además sugirió que no exista control de lo que ingresa al territorio nacional. 

Lea también: Samuel dice que el "vice" está loco y daña a jóvenes