Escucha esta nota aquí

José Alberto ‘Gringo’ Gonzales del Movimiento Al Socialismo (MAS) será el presidente del Senado en la legislatura 2015-2016, así lo confirmó este jueves el senador Carlos Romero, también oficialista, que era otro de los candidatos a encabezar la Cámara Alta.

Romero dijo que asumirá con "disciplina y respeto" la decisión adoptada por el MAS que nomina a Gonzales, pese a que una noche había logrado un apoyo mayoritario para su elección.

Según el senador cruceño, en una reunión de jefes de bancada la noche del miércoles, siete departamentos del país le comunicaron que su persona se encontraba postulado a la presidencia del Senado, sin embargo, en otra reunión esta mañana en Palacio de Gobierno la postura se modificó para que Gonzales asuma ese cargo .

"Se ha tomado una decisión política, entiendo. Así es que nosotros la tomamos con mucha disciplina, con mucho respeto. Vamos a asumir la condición de senador de base y vamos a trabajar con la misma responsabilidad y el compromiso de nuestra región", expresó Romero a radio Panamericana.

Romero desconoce las razones por las que se optó por Gonzales y agradeció el apoyo manifestado por la mayoría de los jefes de bancada. Consultado sobre si la decisión habría sido tomada por el presidente Morales, Romero no descartó la posibilidad.

Por otro lado, el senador Romero afirmó que no existe posibilidad de ser candidato a gobernador de Santa Cruz ya que respeta la decisión popular del 12 de octubre en las Elecciones Nacionales, y asegura será fiel a ese mandato encomendado por la población cruceña.