Escucha esta nota aquí

Marcos Malavia y Piraí Vaca traen de regreso a Santa Cruz el espectáculo teatral "El Duende Andaluz". Una única función especial y gratuita se presentará el próximo 20 de agosto en el teatro del colegio Eagles, desde las 20:00.

"El Duende Andaluz", un show que combina música y teatro de la mano de dos grandes de ambos géneros, acaba de terminar una exitosa gira nacional que lo llevó por Tarija, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La obra está basada en una conferencia del poeta español Fernando García Lorca, adaptada por el dramaturgo boliviano Marcos Malavia. Es el relato de dos viajeros que van en busca del espíritu mágico del teatro y la música.

Piraí Vaca es el encargado de musicalizar el espectáculo teatral, en el que además de tocar debuta como actor. Su papel es el de un gitano que se encuentra con un payaso, interpretado por Malavia, con el que buscarán al duende que despierta la magia de los artistas. 

La presentación es parte del ciclo cultural "Espacio Abierto" del diario EL DEBER que, a inicios de este mes, presentó el estreno del cuaderno de partituras "Melodías y colores de mi tierra, música cruceña del siglo XXI", de Aldo Peña, en un show en vivo  junto a la Orquesta Suzuki,

Dos artistas de primer nivel

Piraí Vaca es considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más importantes de la actualidad. Su obra musical ha sido llevada a todo el continente, Europa y Asia.

Marcos Malavia, master en Estudios Teatrales de la Universidad de París, es autor de numerosas obras literarias. Como director y actor de teatro ha participado en los festivales de teatro más importantes de Francia, España, Italia, Bolivia, Argentina y Brasil. Además dirige la Escuela Nacional de Teatro (ENT) en Santa Cruz.