Escucha esta nota aquí

La Policía arrestó al hombre que le robó el Óscar a Mejor actriz de Frances McDormand por su participación en la película Tres anuncios por un crimen. El sujeto enfrenta cargos de robo agravado.

El incidente tuvo lugar mientras la actriz celebraba en la fiesta organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el teatro Dolby. Según la prensa, el detenido es Terry Bryant, uno de los invitados al baile. 

Al parecer, todo sucedió con gran rapidez. Concluida la ceremonia y tras su paso por la sala de prensa con el Óscar en la mano, McDormand se dirigió con su familia, el director Joel Coen y el hijo de ambos, Pedro McDormand Coen, a celebrar la victoria. En el ágape, la ganadora dejó su reconocimiento debajo de la mesa y se distrajo, situación que aprovechó el ladrón para sacar la estatuilla dorada.

El primero en darse cuenta fue el fotógrafo oficial del banquete, preparado por el chef de las estrellas Wolfgang Puck. Tras sacar una foto al sospechoso con el reconocimiento en la mano, el fotógrafo se percató de que Bryant se marchaba con el Óscar y lo paró. El servicio de seguridad de la ceremonia intervino, pero según la periodista Cara Buckley, del The New York Times, una vez que la estatuilla volvió a la actriz, pidió que dejaran marchar al sospechoso.