Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público concluyó este jueves la fundamentación y petitorio de pena para los delitos de Asociación delictiva, sedición, coacción y lesiones gravísimas, además de lLesiones graves, en el denominado caso "24 de Mayo".

“Se está pidiendo la pena de 16 años de presidio por el delito mayor que es lesiones gravísimas”, informó el fiscal Lizandro Álvarez desde la localidad de Padilla (Chuquisaca) donde se desarrolla el proceso.

El Ministerio Público, que ha llegado a la fase de conclusiones, pide la pena de reclusión para 13 de 14 personas acusadas.
?

De manera alterna, para el hipotético caso de que no se condene lesiones gravísimas, la comisión de fiscales ha argumentado también lesiones graves con agravantes pidiendo una pena de 10 años de cárcel.

Por otra parte, el fiscal Álvarez explicó que está pendiente el proceso del acusador particular y el abogado de las víctimas, que anuncian pedir penas aún más graves.

Este caso tiene que ver con la agresión de militares y policías el 24 de mayo de 2008 en el estadio Patria de Sucre y la tortura a campesinos en las localidades de Tintamayu, El Abra, Azari y en la Plaza 25 de Mayo, de Chuquisaca.