La carne de cerdo es uno de los productos más requeridos en estas fiestas de fin de año y, con miras a garantizar la alta demanda de la población, desde el Frigorífico Municipal (Frimup) anunciaron que incrementarán de 250 a 1.000 cerdos faenados por día durante dos semanas a partir del lunes 22 de diciembre.

Juan Carlos Banegas, director de Frimup, explicó que el carneo de res también registrará un leve incremento. Afirmó que en días normales se sacrifican 380 bovinos, pero estima que desde la próxima semana se incremente a 600 cabezas de ganado al día.

Vamos a trabajar de forma intensiva a partir de este lunes, implementaremos doble turno para cubrir la alta demanda de carne en esta temporada. Toda la carne faenada en Frimup tiene como destino los mercados populares de la ciudad”, explicó Banegas.

Autoridades del municipio cruceño han recomendado a la población de que no compren carne porcina o bovina en carnicerías clandestinas. En Frimup recalcan que todo animal faenado en sus instalaciones cuenta con el sello de seguridad que garantiza su consumo.

Se incrementa el precio

El kilo de la carne de cerdo subió de 23 a 24 y 25 bolivianos, mientras que la de res subió de 34 a 35 bolivianos.

El alza molesta a las amas de casa, que, pese a protestar en los puestos de venta de los mercados, se ven desamparadas porque los comerciantes no respetan la franja de precios establecidas por la Alcaldía.