Escucha esta nota aquí

Luka Modric e Ivan Rakitic, 'enemistados' cuando compiten al amparo de Real Madrid y Barcelona, pasan a ser socios cuando visten la camiseta de su país. "Son un mismo cuerpo y una misma alma", avanzó el seleccionador Zlatko Dalic.

Modric, en efecto, buscó a Rakitic después de que el azulgrana anotara ante el conjunto anfitrión su segundo penalti decisivo en este Mundial de Rusia. Interrumpió a pie de campo la entrevista que estaba concediendo su compañero al golpear tres veces la cristalera que sostiene los logotipos de los principales patrocinadores.

A continuación alzó el puño y dirigió su sonrisa hacia un jugador elevado a la categoría de "héroe", dado su acierto sobre la distancia de once metros.

"Creo que estamos viendo una continuación de la excelente temporada que Ivan tuvo en Barcelona. Sinceramente, creo que está mostrando el nivel más alto de toda su carrera", convino el técnico bosnio en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

El preparador de los Vatreni se felicitó por poder alinear juntos "a los dos mejores centrocampistas del Mundial".

Es posible que ninguna otra escuadra reúna sobre la línea central a dos jugadores con su visión de juego, su liderazgo y su entendimiento. El arreglo entre ambos, insistió Dalic, "es una de las razones del éxito del equipo".

Así, mientras los aficionados cierran el debate sobre quién es más determinante -porque la Croacia de Modric es también la Croacia de Rakitic-, ambos se convencen de su capacidad para poder pisar la ronda final del certamen, una cota inalcanzable hasta ahora para su combinado nacional.

"Ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, como el cuento de hadas más bonito", reconoció el madridista.

Este domingo, 15 de julio, el estadio de Luzhniki encumbrará al nuevo campeón del mundo y en el bando croata confían en ver premiada la magia de su '10' y la entrega de su '7'.

"Los dos son futbolistas de clase mundial. Están jugando a un nivel fantástico", se sumó desde la concentración de la selección de Inglaterra en Repino el también centrocampista Eric Dier.