Escucha esta nota aquí

El continente asiático es el más extenso y el más poblado del mundo, además de que algunos de sus países tienen economías de gran crecimiento.

A los asiáticos les encanta el lujo, la ropa de marcas de diseñadores reconocidos y son fanáticos de los concursos de belleza. Asimismo, son países de gran belleza, con milenarias culturas y ciudades modernas. Por ello es que los organizadores de los principales certámenes de belleza han escogido Asia como sede de sus eventos.

Tailandia, Filipinas y China, principalmente, acogen desde hace varios años estos eventos e invierten lo necesario para cubrir los altos costos de las producciones de los shows.

Para 2018, el más importante de los certámenes, el Miss Universo, seleccionó a Tailandia como país anfitrión. Por su parte, Miss Mundo eligió a China para que acoja a su concurso. El tradicional Miss Internacional sigue celebrándose en Japón, y el cuarto en importancia, el Miss Tierra, en Filipinas.

A los asiáticos les encantan estos eventos. Ellos integran las barras más numerosas y bullangueras en el Miss Universo y cada vez que una de sus delegadas llega a la final, lo celebran con algarabía.

Los missiólogos internacionales dicen que los concursos de belleza son el deporte más popular en Asia.

El famoso desfile de Victoria’s Secret también ya se llevó a cabo en aquellas tierras. El año pasado se celebró en Shanghái, China, y fue el más visto de la historia.

De igual manera, la casa de modas Armani realizó un gran desfile en 2016 en la famosa Muralla China, pues consideran a dicho país como el mayor consumidor de ropa fina del mundo.

La temporada de los certámenes de belleza internacionales está por empezar y las pasarelas conducirán a Asia, pues por allí desfilarán las mujeres más hermosas del planeta.

Miss Universo La representante de Bolivia será la cruceña Joyce Prado (21). Ella irá a Bangkok, Tailandia, donde se enfrentará a 92 delegadas de los cinco continentes. La final de su concurso será el 16 de diciembre

----

Miss Tierra Su show final será el 3 de noviembre, en Boracay, Filipinas. La candidata boliviana será la tarijeña Karen Quispe, que competirá junto a 80 bellezas de todo el mundo
Miss Mundo La cochabambina Vanessa Vargas (22) llevará el nombre de nuestro país en este evento, que se celebrará en Sanya, China, el 8 de diciembre. Participarán 120 candidatas
Miss Internacional Este concurso se celebrará el 9 de diciembre, en Tokio, Japón. Participarán 80 países, entre ellos Bolivia, que estará representada por la beniana María Elena Antelo (24)