Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) presentó la Tarifa Solidaria en telefonía móvil prepago a favor de las personas con discapacidad. Desde el 15 de enero estas personas podrán realizar llamadas a 80 centavos de boliviano el minuto.

El director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, dijo que la Tarifa Solidaria será acatada por las tres empresas telefónicas que operan en el país (Viva, Entel y Tigo).

"Luego de un consenso con las telefónicas Entel, Tigo y Viva emitimos la resolución administrativa regulatoria 2310/2014 en beneficio de las personas con discapacidad. Es por eso que la ATT pone una tarifa solidaria en telefonía móvil para personas con discapacidad en la modalidad prepago", informó Guzmán.

La autoridad apuntó que la nueva Tarifa Solidaria favorecerá a 37.257 personas con discapacidad, que podrán llamar con el beneficio hasta un máximo de 50 bolivianos por mes.

La ATT indicó que actualmente el minuto de las llamadas para el público en general cuesta de 1 boliviano para arriba en cualquiera de las operadoras.