Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que las declaraciones que el embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza, dio a un canal de Tv chileno sobre el presidente, Evo Morales, fueron una falta de respeto al Gobierno y al Estado. 

"En particular como vicepresidente considero que son declaraciones fuera de lugar y que están marcadas por una actitud de falta de respeto al Gobierno, al Estado", manifestó la autoridad en conferencia de prensa. 

El diplomático señaló en julio, días antes de la llegada del papa Francisco, en una entrevista con un medio de Chile, que una de sus tareas como representante del país en la Santa Sede será "que el presidente Evo Morales supere su trauma anticatólico”.

Conoce más: Loaiza dice que Evo tiene un trauma anticatólico

García Linera informó que Loaiza está en viaje para presentar sus cartas de acreditación en el Vaticano, pero señaló que deberá explicar sus afirmaciones, que generaron molestia en el Gobierno nacional por estar "fuera de lugar".

"El embajador Loaiza sí esta cumpliendo sus funciones, está en viaje. Debe estar llegando a Italia, al Vaticano. Se trata de declaraciones fuera de lugar, eso es cuanto podemos decirle sobre estas declaraciones del señor Loaiza y corresponde un pronunciamiento por parte de él", dijo. 

También puedes leer: Procurador afirma que Morales es católico 

Loaiza fue nombrado embajador de Bolivia en el Vaticano en abril de esta gestión. También se desempeñó como cónsul general en Chile en 1994, subsecretario de Política Bilateral del gobierno de Jaime Paz Zamora y Canciller durante el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.