Escucha esta nota aquí

Un minuto de silencio fue observado el lunes a las (7:00 HB ) en toda Francia y a través de Europa, en memoria de las víctimas de los atentados de París, los más cruentos de la historia del país, en duelo nacional de tres días.

En el centro de la capital, cientos de personas se reunieron y guardaron silencio en la Plaza de la República, cercana a los lugares de varios de los ataques, y donde los parisinos depositan flores y velas desde el sábado.

En París, el presidente François Hollande participó en este homenaje silencioso en la universidad de la Sorbona, en recuerdo de los numerosos jóvenes que figuran entre las 129 personas que perdieron la vida en los atentados.

La Unión Europea había instado a "todos los europeos" a guardar un minuto de silencio este lunes a la misma hora.


También los lideres del G20
?

Los líderes europeos participantes en la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París.

La canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi fueron algunos de los que participaron de este acto.

También han estado presentes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean Claude Juncker, y en el centro de todos ellos se ha situado el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien encabeza la delegación francesa en la cumbre del G20 ante la ausencia del presidente, François Hollande.