Escucha esta nota aquí

Este viernes, el presidente Evo Morales acusó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de "faltar el respeto a la verdad", luego de que en una conferencia ofreciera restablecer "de manera inmediata" las relaciones diplomáticas entre ambos países, interrumpidas desde 1978.

En una entrevista ofrecida a Radio Santa Cruz, Morales consideró que las autoridades de Chile se encuentran nerviosas después del llamado al diálogo que hiciera el papa Francisco durante su visita a Bolivia.

“En un concurso de quienes faltan el respeto a la verdad (el canciller chileno) sería campeón, sería medallero. Ya nos conocemos, una hora dice una cosa a la otra hora dice otra cosa, siento que hay mucho nerviosismo en el canciller chileno”, dijo Morales.

Esta mañana el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que el Gobierno de Chile se encuentra disponible para reanudar las relaciones diplomáticas de inmediato con Bolivia, de acuerdo con CNN Chile.

“No fue Chile quien rompió las relaciones diplomáticas con Bolivia, fue Bolivia en 1978. De modo que como una expresión más de la disposición al diálogo, por cierto sobre aquellas materias donde tenemos intereses en comunes, porque Bolivia instaló el tema marítimo en La Haya y Chile va a continuar defendiendo sus intereses en La Haya”, sostuvo Muñoz antes de ingresar al consejo de Gabinete.