Escucha esta nota aquí

No aguantan más. Los jugadores de Real Potosí están preocupados por la crisis del club, que les ha afectado sobremanera en sus diferentes viajes y su estadía en la Villa Imperial. Los que tienen mejores condiciones económicas han aportado para que dos de sus compañeros puedan viajar a Santa Cruz este sábado para disputar el partido contra Guabirá este domingo (15:00), ya que la dirigencia solo compró 16 boletos.

“Acabamos de aportar entre todos para que nuestros compañeros (dos) logren viajar”, aseguró un jugador que prefirió quedar en el anonimato. Su preocupación va más allá, ya que la secretaria de la institución deportiva les mandó un audio consultándoles que si estaban en condiciones de pagar su pasaje de vuelta en avión para que se los reserve. “Así se los saco con precio de grupo”, dijo la funcionaria.

Los futbolistas juntando el dinero

Los futbolistas acaban de arribar a la capital cruceña y recibieron un nuevo pedido, que los que son de Santa Cruz se queden en sus casas para no gastar en hotel. “Los nuevos dirigentes que asumieron no solucionaron nada, estamos con tres meses abajo (septiembre, octubre y noviembre)”, agregó el mismo deportista, que habló también en nombre de sus compañeros. “Ahora la pasamos peor”, remarcó. 

El ‘calvario’ empezó hace mucho

Los lilas sufren en cada viaje, ya que desde hace un par de fechas tienen que esperar para hospedarse, no tienen para alimentación y otros problemas. “Llegábamos a los hoteles y teníamos que esperar como dos horas porque no había el depósito del pago, no había plata para la comida”, relata el mismo jugador. “Por ejemplo, cuando fuimos a Yacuiba no había (dinero) para el hotel, para el desayuno ni para el almuerzo”, concluyó

“Son unos mentirosos”

El presidente del club, Wilson Gutiérrez, aseguró que la versión emitida por los futbolistas es falsa, ya que ellos cumplen con los requerimientos del cuerpo técnico y médico. “Son unos mentirosos porque en todos los viajes que hemos realizado les dimos todas las comodidades, desde la alimentación hasta el transporte”, informó el directivo, que no ocultó su molestia tras estas declaraciones.

Gutiérrez aclaró que el grupo que se trasladó vía terrestre con el director técnico,  Henry Lapczyk, lo hizo en la movilidad de un futbolista. “Todo es mentira. Nosotros vamos a tomar acciones por esto. Nosotros hemos comprado 25 pasajes aéreos, tenemos toda la lista”, comunicó Gutiérrez. Además, descartó la solicitud de que no se hospeden en el mismo lugar.