Escucha esta nota aquí

El responsable departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Mauricio Moreno, informó de que a partir del martes el puente provisional de San Pedrito estará habilitado para la circulación de vehículos livianos.

La madrugada del viernes este puente, ubicado en la zona de Cristal Mayu, se desplomó luego de registrarse intensas precipitaciones. Según el responsable de la ABC, los trabajos reparación continúan y se prevé culminar la obra este lunes.

"Estamos trabajando la intensión de que el lunes tengamos ese paso provisional como anunció la presidenta de ABC, salvo lluvia u otro tipo de problemas, estimamos que el lunes ya estemos habilitando para que el martes circulen los vehículos", dijo Moreno.

Lamentó que en una primera instancia pobladores del lugar hayan impedido que se realicen los trabajos para la puesta de esta infraestructura, pero luego de una conversación se pudo obtener la aprobación de las personas.

El puente San Pedrito está ubicado en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 180 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, y colapsó cerca de las 3:00 del viernes por la fuerza del río.

Del hecho resultó una persona fallecida de sexo masculino debido a que en ese momento la víctima conducía un camión que cayó junto con la infraestructura.