Escucha esta nota aquí

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en unos 30 días los vehículos de más de ocho toneladas ya podrán cruzar por el puente metálico, que de manera provisoria la ABC está construyendo en la zona de San Pedrito (Cochabamba).

Mientras que los rodados livianos lo podrán hacer en unas semanas más.
Según un comunicado, la ABC comenzó el sábado la estabilización y el ripiado de los accesos provisionales para instalar posteriormente el puente metálico para vehículos livianos cuya estructura ya se encuentra armada.
Los apoyos para el puente provisional para vehículos livianos también se construyen en el lugar.

Puente definitivo
La ABC calcula que en seis meses ya se contará con el puente definitivo que la empresa Álvarez será la encargada de construirlo, mientras tanto, tras realizar gestiones con el Gobierno de la República de China, la ABC logró donación de otro puente metálico que llegará en unos meses y que será instalado al lado del puente para vehículos pesados mientras se concluye la estructura definitiva.

La ABC, junto a sus microempresas que hacen el mantenimiento, han instalado pasamanos y gradas para mejorar la circulación y seguridad de las personas mientras se instale el paso provisional