Escucha esta nota aquí

El comandante regional de la Policía, Luis Aguilar, informó este lunes que en la ciudad de Cochabamba se aprehendió a tres soldados del Centro de Instrucción de Tropas Especiales que atacaron a un taxista con un cuchillo para robarle su vehículo.

"Los tres conscriptos que estaban de pasajeros, utilizando un cuchillo, intentaron quitarle el vehículo al conductor", dijo.

Según Aguilar, el hecho se registró cerca de las 21:00 del pasado sábado después de que los implicados fueron trasladados desde la avenida Heroínas y Ayacucho hasta la zona de La Chimba.

Dijo que los involucrados aprovecharon que llegaron a un lugar oscuro en el final de su destino para atacar al taxista, quien consiguió defenderse y salir de su motorizado para pedir auxilio.

"Los vecinos del lugar salieron en su ayuda, evitaron el robo del motorizado y consiguieron capturar a uno de los implicados en ese momento", explicó.

Aguilar agregó que el primer aprehendido en el caso fue José Luis Ch. (18 años), quien luego dio información para dar con el paradero de sus cómplices identificados como Rodrigo A.P y Rubén H.E.

El jefe policial dijo que los tres implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal y que de manera paralela se investiga si tienen antecedentes anteriores por la comisión de delitos