Bolivia

BOLIVIA

Tras inundación, aseguran que existe adecuado cuidado de las ruinas de Tiwanaku

El hecho fue observado ayer, cuando junto a unos turistas un guía realizaba el recorrido por el sector. Las piezas arqueológicas pueden ser dañadas producto de la humedad

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 10/26/2018 7:47:00 PM

Escucha esta nota aquí

El Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT) informó que el Templete semisubterráneo de Tiawanaku "se encuentra en condiciones adecuadas de conservación", luego de que se difundieran imágenes que lo muestran inundado en la víspera producto de las fuertes precipitaciones.

La instancia explica que "ayer  hubo actividad en el sitio y hoy se encuentra en condiciones óptimas como se evidencia en las imágenes actuales", que reportan normalidad en el espacio.

"Estos días, se está evaluando el Plan de Manejo del Proyecto Tiawanaku, por una experta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)", agrega la administración del espacio arqueológico.

Sostiene que "cuando existe un exceso de lluvia, el sistema de drenaje permite su pronta evacuación, el templete semisubterráneo cuenta con una inclinación natural de 15 centímetros lo que facilita el drenaje del agua".

Imágenes de cómo estaba Kalasasaya ayer: