Escucha esta nota aquí

Uno de los dos pilotos del avión ruso derribado este martes por Turquía ha sido rescatado vivo por fuerzas especiales sirias y rusas, y se encuentra ya en un lugar a salvo, informó hoy la televisión oficial siria.

Según la cadena, que citó una fuente militar, efectivos sirios y rusos llevaron a cabo anoche una operación conjunta para rescatar al piloto del cazabombardero ruso, que cayó en el norte de la provincia noroccidental siria de Latakia.

La fuente destacó que el equipo de salvamento se adentró 4,5 kilómetros en una zona "con presencia de terroristas" para recuperar al piloto y luego regresó con él a su base.

La televisión subrayó que el estado de salud del piloto es "bueno".
Anteriormente, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, había señalado que fuerzas sirias habían rescatado vivo al piloto y lo habían trasladado al aeropuerto militar de Hamimim, en Latakia.

Lee más: Turquía derriba avión ruso y estalla la tensión con Moscú

Abderrahman indicó que el otro tripulante del aparato siniestrado murió este martes por los disparos de los rebeldes cuando se tiró en paracaídas.

El derribo de la avión

Turquía, que respalda a la oposición siria, notificó por escrito al Consejo de Seguridad de la ONU el derribo de un avión militar ruso tras una supuesta violación de su espacio aéreo, lo que fue negado por Moscú, que aseguró que el aparato no abandonó el territorio sirio.

También te puede interesar: La OTAN insta a la calma tras derribo de avión ruso