Escucha esta nota aquí

Dos personas muertas y al menos 15 heridas dejó un accidente de tránsito que involucró esta madrugada a la empresa Trans Oruro. El hecho se registró en el municipio de Aiquile (Cochabamba), cuando la movilidad se dirigía de Santa Cruz a Sucre. 

Los datos de la Policía de esa región del país indican que la flota, con plaza de control 1274-IYI, perdió el control y fue a impactar contra una peña en el sector denominado Ormituyu. Al interior existían 46 pasajeros.

Entre las personas fallecidas se encuentran el conductor del vehículo, Esteban Sánchez Llauri y Félix Montalvo, el ayudante. El resto de personas heridas fueron Hospital Carmen López de Aiquile y otros a Sucre. 

Las hipótesis que maneja la Policía sobre el incidente son exceso de velocidad y sobrecarga del bus, que partió ayer a las 17:30 desde la terminal terrestre de Santa Cruz y debía llegar antes del medio día a la a la capital del Estado.

Denuncian violación

Según el informe de la radio local amplificado por Erbol, una mujer de 26 años fue abusada sexualmente dentro del motorizado por el fallecido conductor, Esteban Sánchez y por su ayudante Félix Montalvo poco antes del accidente.

“La mujer fue violada en el mismo bus. El bus se hizo un alto en la ruta y el chofer fue el primero que la violó y luego mientras el bus inició nuevamente su recorrido fue el ayudante quien procedió a violarla. Luego otra vez se detuvieron y nuevamente la violaron”, de acuerdo con el reporte.