Escucha esta nota aquí

Ayer fue el último día del calendario escolar y hoy queremos mostrarte algunas opciones para que en estos dos meses de vacaciones tus hijos no se aburran.

Muchos padres de familia optan por inscribir a sus hijos en diversos cursos académicos, pero lo recomendable es realmente descansar del estudio, de las madrugadas, deberes y exámenes que han tenido durante casi diez meses.

¡Al agua pato!
Antes de que comience la temporada de lluvias, aprovechá este mes para visitar los balnearios dentro o fuera de la ciudad.

Biocentro Güembé ya tiene todo listo para recibir a tu familia este ‘finde’. Los niños, de 3 a 11 años, pagan Bs 60, adolescentes de 12 a 17 años cancelan Bs 120 y los adultos, Bs 180. Allí podrás aprovechar sus 15 piscinas, minigolf, canchas de vóley de playa o fútbol, entre otros servicios.

En Playland Park tienen promo los martes con sus 2x1 y los otros días pagás Bs 70 para disfrutar de todos los juegos del parque. 

Diversión al aire libre

Otra opción para estas vacaciones es visitar algunos parques que tenemos en la ciudad y que cuentan con guías para que los chicos aprendan sobre la fauna y flora de la región.

Para ingresar al zoológico, el costo es de Bs 10 (mayores de 10 años), Bs 5 (niños entre 5 y 10 años) y los menores de 5 años no pagan. Los horarios de atención son de martes a domingo, de 9:00 a 17:30. 

En el Jardín Botánico la atención es de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00, y el costo de la entrada es de Bs 10 (mayores) y Bs 5 (menores y estudiantes).

Lugares cerrados

Si lo que buscás es otro tipo de diversión, algunos centros llegan con actividades recreativas diferentes. En Divercity, la pista de patinaje es la preferida de los chicos. En De la cuna a la luna han creado un campamento combinando elementos de taller, laboratorio y estudio de arte para desarrollar y crear proyectos. En Metrópoli Kids, la miniciudad te invita a encarnarte en algún oficio.

El cine también es una buena opción, pues todos los miércoles las entradas están 2x1. Además, para estos meses de descanso, habrá películas infantiles y familiares en cartelera. ¿Qué esperás para comenzar a divertirte?

Cine para niños

GUERRA DE PAPÁS 2
Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecer a sus hijos la Navidad perfecta. Estas nueva alianza se pone a prueba cuando el papá de vieja escuela y gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultracariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir las vacaciones decembrinas en un completo desastre.

DEEP: EL PULPO
En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta Tierra son un grupo excéntrico de criaturas abisales cuyo hogar está en una grieta muy profunda en el océano y protegidos por el mítico Kraken. Una catástrofe hará que el pequeño pulpo Deep, junto a sus amigos Evo y Alice, tenga que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras salvajes y así poder salvar a todos los habitantes de la grieta. 

EL PÁJARO LOCO 
Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se hará con el lugar.
Este filme se estrenará recién la segunda quincena de diciembre.