Escucha esta nota aquí

La grabación de un documental para Discovery Channel deparó una enorme sorpresa para el equipo de buzos encargado de captar las imágenes, cuando de la oscuridad de las aguas surgió "el tiburón más grande jamás filmado", un escualo blanco de unos 6,1 metros de largo. Aunque la filmación data de 2013, el animal se ha vuelto noticia con la reciente transmisión del documental.

Las impresionantes imágenes muestran al tiburón blanco nadando plácidamente entre peces y cerca del grupo de buceadores, informó la cadena de noticias CNN en Español.

El grupo de conservación Pelagios Kakunja, respomsable de la filmación, estima que el tiburón tiene unos 50 años de edad.

El video fue realizado en 2013, cerca de Isla Guadalupe, frente a la costa de México, indicó Mauricio Hoyos Padilla, director de Pelagios Kakunja, que compartió las imágenes en su cuenta de Facebook.

"El buceador estaba empujando al tiburón (…) estaba muy cerca de la jaula. Era tan grande que no podía girar correctamente. Así que él estaba tratando de apartarlo de la jaula, porque no quería que se lastimara", dijo Hoyos en una entrevista a Live Science en junio.

Las  imágenes ya tienen casi 3 millones de reproducciones y fueron compartidas por una infinidad de usuarios de la red social.
,

Another DEEP BLUE VIDEO!!!!(Please read below about our fundraising campaign)Otro video de DEEP BLUE!!!!(Por favor lean el enlace de abajo acerca de nuestro proyecto)Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Lunes, 10 de agosto de 2015