"Mafalda", la popular caricatura de una niña argentina rebelde y reflexiva, llegó este sábado a la capital chilena con una exposición que forma parte del Festival Internacional Santiago a Mil 2015.

Se trata de la muestra de homenaje a Joaquín Lavado, ´Quino´, el creador de "Mafalda", organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires con motivo del cincuentenario de "Mafalda", que podrá ser vista en Santiago de Chile hasta el próximo 1º de febrero en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral ubicada en la capital del vecino país.

Según Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, en el mundo actual "ya todas las artes están mezcladas, el Festival no hace sino dar cuenta de eso", destacó respecto de la diversificación de las expresiones artísticas que ha incluido al cómic dentro de las muestras artísticas del Festival Internacional Santiago a Mil 2015.

En la muestra los visitantes pueden acompañar a Mafalda en un recorrido por los principales hitos y temas que Quino ha desarrollado durante su extensa trayectoria artística, incluidas algunas de las frases que el dibujante puso en boca de la niña, vigentes hasta hoy, como "Paren el mundo, que me quiero bajar".

Quienes visiten la exposición, que es gratuita, se encontrarán con historietas originales de Quino, que abordan los temas siempre vigentes en la inquieta mente de "Mafalda", como la paz, el poder, los derechos humanos o la religión, que reflejan la creatividad y el espíritu crítico y contestatario de su autor.

En la edición 2015 del Santiago a Mil, que arrancó la noche de este viernes, al menos unas 15 mil personas pudieron apreciar en el centro de la capital chilena las diferentes propuestas de manifestaciones artísticas.