Bolivia

“Conoce muy bien el tema técnico”

Hace 2/6/2015 3:27:38 AM

Escucha esta nota aquí

El nuevo presidente es una persona joven, dinámica y está dentro de la empresa hace ya tiempo. Es un hombre que conoce muy bien el manejo técnico, conoce la dinámica política porque ha estado al lado del anterior presidente de YPFB, el licenciado Carlos Villegas.

Creemos que es una decisión acertada de parte del Gobierno, el mantener a alguien que está metido dentro del sector, que lo conoce, que tiene la confianza política y lo que tenemos que esperar es nada más que se refuercen, que se siga la continuidad.

Por ejemplo, en la expansión de las redes de gas, hay que continuar con el trabajo de la planta de Bulo Bulo, hay que ver si se hacen las plantas de polietileno-polipropileno en el sur de Bolivia, hay que ver la exportación de Gas Licuado de Petróleo.,

Aplaudo al presidente Evo Morales por esta posesión, ya que es una persona técnica, joven y de confianza
,

Son tareas que ya están en camino y que hay que darles el impulso que le sigue para lograr los objetivos.

Dentro de los grandes retos y desafíos está también el de cumplir con una mayor exploración para reponer las reservas que estamos utilizando.
Aplaudo al presidente Evo Morales por esta posesión, ya que es una persona técnica, joven y de confianza. Ojalá su gestión sea excelente y estamos para apoyarlo.

Sobre la baja de los precios del petróleo, no hay nada que el nuevo presidente de YPFB pueda hacer. Lo que puede aplicar ahora es darnos mayor producción de hidrocarburos de aquí a seis años, con nueva exploración, terminar los proyectos que están en marcha, como la planta de GNL, amoniaco-urea, exportación de GLP, negociación del contrato con Brasil. Estas son tareas pendientes