Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, firmó el martes un pronunciamiento de los asistentes al II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2015) de respaldo al Frente Para la Victoria (FPV) y a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Argentina, Daniel Scioli y Carlos Zannini, respectivamente, informaron el martes fuentes institucionales.

"Reiteramos nuestro compromiso con los procesos progresistas de la región y con la lucha por garantizar la continuidad de los derechos y conquistas alcanzadas. Argentina ha tenido un rol fundamental en la construcción de la nueva integración regional", dice el documento.

En el respaldo firmado por más de 30 intelectuales y políticos de izquierda, instan a la unidad de las izquierdas, al apoyo permanente al proyecto conducido por Cristina Fernández de Kirchner e invitan al ejercicio pleno de la democracia a favor de los pueblos.

El II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2015) fue celebrado en Quito, Ecuador a fines de septiembre.

El próximo domingo, el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri disputarán la Presidencia de Argentina en la segunda vuelta electoral.