Escucha esta nota aquí

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó el martes que se enviará personal a Santa Cruz para evaluar los daños que la sequía ocasionó en los cultivos de soya.

"Hemos conversado con los productores de Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) para ver el tema, para lo que nosotros vamos a enviar personal para hacer una evaluación de cuántas hectáreas están afectadas", indicó Rojas.

El lunes 23 de febrero, el presidente de la Anapo, Demetrio Pérez, informó que la sequía en los municipios de Pailón y Cuatro Cañadas de Santa Cruz ocasionó la pérdida de 120.000 hectáreas de soya de las 600.000 hectáreas sembradas.

Rojas, aunque no especificó cuándo se trasladará el personal para la evaluación, indicó que se verificará si realmente son las 120.000 hectáreas las que fueron afectadas para definir cómo se trabajará en su recuperación.

"Sabemos que este producto no es de prioridad para la canasta familiar, pero sí es un producto que el país exporta, por lo tanto afecta al productor, por eso vamos a trabajar en esto una vez que tengamos la evaluación de las afectaciones", sostuvo.