El Tribunal de Sentencia primero de Oruro condenó a 10 años de privación de libertad a Jorge Javier Palacios Tejerina, por la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, según información del Ministerio Público.

"El Tribunal de Sentencia emitió la sentencia condenatoria correspondiente luego que nuestro Fiscal de Materia, Vicente Mamani Choque, presentara las pruebas colectadas por el Ministerio Público en el caso denominado Maderas", dijo el director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.

Conoce más: Cae camión boliviano con media tonelada de droga

Junto a Palacios fue sentenciado a ocho años de cárcel el ciudadano Íver Salas, por la comisión del delito de tráfico de Sustancias Controladas en el grado de complicidad. Ambos transportaban más de 100 kilos de cocaína en un camión. 

Se dispuso además la confiscación definitiva de un camión marca volvo con placa de control 2071 – ADF y su respectivo conteiner, mismo que en fecha 18 de julio de 2014, en el puesto fronterizo de Tambo Quemado, fue interceptado. Pertenecía a la empresa “Tgral Germán Bush Ltda” y era conducido por Franklin Deheza Muriel.

Lee también: Dos bolivianos detenidos con marihuana en Chile

Realizada la requisa al vehículo se evidenció que llevaba tablones de madera que, una vez perforados, en su interior contenía una sustancia blanca que sometida a la prueba dio positivo para cocaína, con un peso total de 123 kilos con 100 gramos de sustancias controladas.