Campesinos armados se encuentran internadas en serranías de la comunidad Trinidad Pampa, en los Yungas de La Paz, tras el enfrentamiento que entre comunarios y mineros cooperativistas que cobró la vida de tres personas. 

"Hay otro grupo armado que permanece en la serranía, hay 13 personas que fueron declaradas como desaparecidas por los dirigentes, pero manejamos la hipótesis de que estas personas se han internado a la serranía para tratar de eludir la investigación del ministerio Público", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

Conoce más: Suben a tres los muertos en choque en mina paceña

Otros 200 efectivos de la Policía Boliviana fueron enviados al sector para evitar nuevos enfrentamiento, dentro del conflicto que se debe a la explotación aurífera de la cooperativa Cruz del Sur y un intento de avasallamiento.

Hasta el momento el violento intento de toma derivó en tres muertos, cuatro personas heridas de bala internadas en el Hospital Arco Iris, dos internadas en Coripata, una con fractura y otra con herida de bala, además de varios desaparecidos.  

Lee también: La Policía en alerta por conflicto en mina de oro

"Es muy intempestivo adelantar un criterio, hay una comisión de fiscales y se ha enviado un personal de élite, además de personal técnico para que realice las investigaciones. Ver desplazamientos, verificar los casquillos", aseveró Romero sobre las denuncias referidas a sicarios.

Explicó que se coordinó con el Fiscal General del Estado y el comandante de la Policía "algunas acciones que tienen el objetivo de neutralizar los dispositivos armados en la zona, retomar el control y evitar que se produzca cualquier contingencia de enfrentamiento".