Escucha esta nota aquí

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, denunció este jueves la muerte de un soldado en la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) en circunstancias que no han sido esclarecidas hasta el momento.

Sandoval dijo que, de acuerdo a un informe preliminar, el cuerpo del joven conscripto de nombre Edson Cruz, de 19 años, llegó al hospital de Yacuiba al promediar las 6.30 sin signos vitales.

"Tenemos datos de que el soldado llego al nosocomio con el uniforme militar puesto, pero después fue trasladado nuevamente a Sanandita", afirmó.

Según la representante de la Defensoría del Pueblo, un coronel del servicio pasivo se hizo presente en el hospital de Yacuiba y no permitió que se brinden más datos sobre la muerte del conscripto.

Este es el segundo caso que se reporta en un recinto castrense de Tarija, ya que en 2012 se produjo la muerte del soldado Carlos Flores Chura cuando se cumplía la revista militar en predios del Regimiento Eustaquio "Moto" Méndez, por un disparo del arma de reglamento de una subteniente, en una presunta acción accidental e involuntaria.