Escucha esta nota aquí

Beni celebra 173 años de creación este miércoles y en Santa Cruz puedes saborear las 5 comidas más representativas de este departamento en su día. Platos como el chicharrón de cola de lagarto, payuje, camba muerto, tripa rellena, y pasoca se ponen a la orden del menú en restaurantes como El Tábano.

El administrador de El Tábano, Juan de Dios Chávez,  explicó que el chicharrón de cola de lagarto es una de las especialidades que ofrecen y va acompañado de arroz, yuca y plátano frito.  

La pasoca es un alimento muy popular en Beni y está elaborada con chivé y charque, que puede acompañarse con huevo. Habitualmente se lo consume en el desayuno y también se puede incluir en el tapeque durante un viaje. 

Un postre delicioso y muy representativo de este departamento es el payuje, elaborado en base al plátano y que se puede acompañar muy bien ya sea con leche o agua.

El camba muerto es otro plato típico que se originó en Magdalena, se prepara en base a carne molida que se envuelve en hojas de plátano y se inserta en un palito como el sonso. Este plato es una especie de comida rápida y va acompañado de yuca. 

La tripa rellena es otra de las delicias y es un plato muy requerido en Santa Cruz. Está preparado en base a tripa que se rellena con arroz y carne molida, y se acompaña con yuca. 

¿Dónde los sirven?

El Tábano
 Calle Nataniel Aguirre Nº109 Barrio El Trompillo Telf.: 672 96991

El camba alzau
?Radial 27 y tercer anillo. Diagonal al Zoológico.

La esquina de la tripa rellena
Avenida Cristóbal de Mendoza y segundo anillo.,

El chicharrón de lagarto es un plato muy representativo de Beni

El chicharrón de lagarto es un plato muy representativo de Beni