Escucha esta nota aquí

Huelga en Universitario de Sucre. Los jugadores ingresaron este viernes en paro en demanda del pago de parte de los tres meses y medio de deuda que la dirigencia aún no cumplió. El club está cerca de acumular un mes más sin pagar a su plantel profesional, que el lunes 24 visitará a Guabirá, en Santa Cruz.

El plantel se reunió la mañana de este viernes, pero decidió marcharse sin dar explicaciones a la prensa capitalina y dejando frustrado al técnico Adrián Romero, que tenía su plan de trabajo preparado. En esta jornada, debió desarrollarse la segunda práctica de los doctos con miras al partido contra los azucareros.

Fuentes cercanas a los jugadores detallan que se debe el 40% de mayo y el 100% de junio, julio y agosto. En pocos días, se acumulará el mes de septiembre.

El capitalino fue el primer equipo en iniciar su pretemporada con el objetivo de salir de la zona del descenso y dejando atrás los sueldos pendientes. La paciencia se acabó en el grupo de los jugadores, que precisan de dinero para cumplir con la manutención y de sus familias.

El equipo espera que se pueda canalizar el pago por parte el directorio, presidido por Germán Gutiérrez, para que los deportistas vuelvan al trabajo.