Escucha esta nota aquí

La jueza Lía Cardozo, quien hasta este jueves atendía el caso del bebé Alexander, determinó excusarse del proceso debido a las recusaciones presentadas por los abogados de los implicados en la supuesta vejación y muerte del menor, el pasado 13 de noviembre.

Cardozo ya había sido recusada en dos oportunidades, supuestamente, por no atender el proceso investigativo.

Tras su determinación, la jueza manifestó que el caso fue remitido al juzgado tercero de instrucción cautelar penal de la ciudad de La Paz.

Cabe recordar que la semana pasada, el viceministro de Justicia, Gabriel Machicado, recusó a la misma jueza por supuesta falta de objetividad en sus actuaciones.

Caso Alexander
?

El bebé Alexander, que al momento de su muerte tenía ocho meses de vida, se encontraba en el hogar Virgen de Fátima, desde el 22 de agosto. La madrugada del jueves 13 de noviembre, debido a supuestas convulsiones fue traslado al Hospital del Niño de La Paz donde, según la denuncia, no recibió atención médica por lo que fue derivado al Hospital Juan XXIII y allí murió.

Según la denuncia el menor de edad fue víctima de abusos sexuales por lo que un médico fue enviado a prisión y es investigado el personal que lo atendía en el hogar Fátima.