Escucha esta nota aquí

Este miércoles la avenida Argomosa fue bloqueada por una veintena de personas, todas pertenecientes a una asociación de floristas denominada Asoflor. Los manifestantes señalaron que la Alcaldía les ha quitado una caseta sin decirles nada a ellos.

La caseta en disputa fue entregada, por la misma Alcaldía, a la señora Irma Vidal Álvarez, florista de la zona del Cementerio General desde hace más de veinte años. "Acá todos me conocen, pero son unas cuatro personas las cabezas que quieren para su beneficio personal y alquilarlas" dijo Vidal.

Vidal indicó que ella misma hizo todo el papeleo para adjudicarse dicha caseta, sin la colaboración de la Asociación y que la misma Alcaldía le cedió una de las 33 casetas ubicadas en el Cementerio General para poder realizar su labor de florista, la cual desempeña desde hace más de veinte años en la misma zona.

Las integrantes de Asoflor ocupan 30 casetas dispuestas por la Alcaldía para su funcionamiento como comercio de flores y aluden que las 33 casetas les corresponden porque se las entregó la Alcaldía.

La señora Ana Salvatierra, dirigente del grupo bloqueador, indicó que "lo único que pedimos es que se devuelva la caseta y que sea la misma Alcaldía la que nos entregue una resolución que nos avale, sin pagar".

Por su parte el señor Richard Ybarra, esposo de la señora Irma Vidal,  tilda de que "es abusiva la medida tomada por la asociación, Asoflor, que quieren quitarle la caseta a mi esposa. Es su fuente de ingreso, además son 30 las personas que pertenecen a la Asociación y quieren 33 casetas y dejar a una familia sin ingresos por sus intereses personales" concluyó Ybarra.
,