Escucha esta nota aquí

Tras dos horas y media de diálogo sobre el incremento salarial, la reunión entre el presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, en Palacio de Gobierno, fue suspendida y pasó a un cuarto intermedio.

Según se informó a medios de prensa, el primer mandatario, Evo Morales, realizó algunas recomendaciones a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para cuidar la economía del país.

La reunión se realizó después que los trabajadores rechazaran el incremento del 7% ofrecido por el ministro de Economía, Luis Arce.

El domingo 8 de marzo, el responsable de la Comisión Económica de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, dijo que es “insuficiente” la propuesta hecha por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, de aumentar un 7% el haber básico y un 10% al salario mínimo nacional.

Feliciano Carrillo, secretario ejecutivo por los fabriles, en Santa Cruz, remarcó que mantienen la posición de un salario mínimo nacional de Bs 2.000 y un aumento del básico en un 15%.

Desde el Gobierno han manifestado en reiteradas ocasiones que el incremento salarial para la gestión 2014 será superior al índice inflacionario del año pasado, es decir mayor al 5,19%.

El encuentro de este lunes en La Paz se extendió desde las 15:30 hasta las 17:30 aproximadamente. No se informó la fecha de la próxima reunión.