Escucha esta nota aquí

Facebook pone a prueba un posible nuevo servicio: que los mensajes se borren automáticamente del historial una vez que sean leídos por el destinatario. 

Por ahora, las pruebas se están realizando en Francia, donde los usuarios de la famosa red social tienen la opción de presionar un ícono con forma de reloj de arena para activar la nueva función.

"Estamos emocionados de anunciar nuestra más reciente característica para hacer de Facebook Messenger la mejor forma de comunicarte con las personas que más te importan. Estamos desarrollando una pequeña prueba en Francia que permite a las personas enviar mensajes que desaparecen. Estos mensajes le dan a las personas una nueva opción divertida para comunicarse por Messenger”, afirmo un vocero de la compañía a Buzzfeed.

Tras el intento fallido de Facebook de comprar la red social de fotos "Snapchat", ahora busca implementar aplicaciones que se parecen, de alguna manera, a esa aplicación donde las fotos desaparecen y no pueden ser guardadas.

Facebook espera que esta nueva opción de eliminar automáticamente los mensajes, llegue en los próximos meses a otros países.