Escucha esta nota aquí

Sin ideas y perdido en el campo de juego Destroyers continúa cediendo terreno en el Clausura. Este jueves Nacional Potosí llegó hasta el Édgar Peña para vencerlo por 0-2 y ahondar la crisis de resultados, que arrastra desde hace más de un mes. La derrota lo deja en el undécimo puesto del torneo y en el décimo de la acumulada del descenso de categoría.

Nacional, por su parte, es sexto del Clausura tras cuatro triunfos consecutivos. Los goles para el cuadro potosino ante los cuchuquis fueron anotados por John Stiwar García (67') y Harold Reina (76'), este último de penal.

En la primera mitad, los dirigidos por Cleibson Ferreira fueron incapaces de anotar las dos únicas oportunidades claras que generaron. Jefferson Tavares (16') de cabeza no pudo vencer a Leonardo Romero tras centro desde la izquierda, mientras que Santos Navarro (23') intentó colocar por arriba del meta visitante, pero sacó un disparo deficiente cuando estaba solo. En Nacional Wálter Rioja tuvo su chance, pero también la desperdició.

Harold Reina venció a Juan Carlos Robles, de tiro penal. Fue el segundo de Nacional ante Destroyers en Santa Cruz. Foto. APG

A la vuelta de los vestuarios, los de Alberto Illanes se dieron cuenta de que el local estaba con la pólvora mojada y con la brújula extraviada, prueba de ellos es que recién a los 65 minutos Destroyers volvió a asomar la portería potosina con peligro. Fue un remate de media distancia de Santos Navarro, que salió cerca del arco de Romero.

En la contra el equipo de la banda avisó con un cabezazo de Reina (66') que salió cerca del pórtico de Juan Carlos Robles, pero un minuto después llegó el primero. John Stiwar García (67') se llevó el balón por delante tras un rechazo a medias de Robles. El colombiano puso el 1-0.

El local no reaccionó. Daniel Sarabia, que hizo un buen primer tiempo, lució perdido al igual que Diego Paz y Lorgio Álvarez, en el equipo visitante Edson Pérez, Ronald Gallegos y Reina coparon el medio campo para arrinconar al cuadro cruceño.

El segundo de los potosinos llegó mediante un tiro penal. Reina (76') cambió por gol una mano de Paz en el área destroyana. Con el 0-2, Destroyers pareció entregarse, ya que no tuvo reacción y sus jugadores deambularon por el campo de juego. Con la derrota, el equipo de Santa Cruz lleva cinco partidos sin ganar y se complica en sus aspiraciones de lograr un torneo internacional para la gestión de 2019, mientras que los de la Villa Imperial se acercan a los punteros del Clausura.