Escucha esta nota aquí

Sin fecha quedó la interpelación al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que en la víspera tuvo su cuarta sesión ordinaria y consideró el aplazamiento de los referendos autonómicos y los cambios en la Ley de Autonomías. 

La pidió la diputada opositora, Norma Piérola, fue la que solicitó que compareciera la autoridad del Órgano Ejecutivo, pero accedió a que se postergara la respuesta de su cuestionario. Ningún otro legislador se opuso a diferir la cita.

El cuestionario contiene 14 puntos sobre los recursos que desembolsó el Ministerio a cuentas particulares, las auditorías que hizo y el seguimiento de los gastos, entre otros. Se decidirá en los próximos días, la nueva fecha para que el ministro Arce se presente al plenario.

El caso del Fondo Indígena surge tras un informe de Contraloría por un presunto daño económico de 71 millones de bolivianos en 130 proyectos del emprendimiento estatal. La denuncia afectó a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a la excandidata del MAS, Felipa Huanca y a otros dirigentes indígenas.