Escucha esta nota aquí

Miles de estudiantes retornaron a clases este lunes luego del descanso pedagógico cumplido por dos semanas en el departamento. El horario de invierno continúa en Santa Cruz.

En algunos establecimientos se pudo evidenciar que aún faltan ventanas mientras que en otros, el agua ingresó a las aulas como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas semanas. Así fue como encontraron los alumnos del tercero de primaria del colegio Unión y Progreso I su curso en este reinicio de labores.

Fue precisamente hasta este colegio, ubicado en la doble vía a La Guardia, que llegó el director departamental de Educación, Salomón Morales, para brindar algunas recomendaciones a los docentes y al alumnado en general.

Mientras que en el módulo del barrio El Recreo los padres denunciaron que se cayó una parte del tumbado del techo por lo que hicieron el reclamo respectivo para su pronto arreglo

Una semana más en Chuquisaca

El Ministerio de Educación amplió por una semana más el descanso para los colegios en el departamento de Chuquisaca, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en esa región y que han obligado a las autoridades a tomar la decisión de prolongar las vacaciones invernales.

Actos cívicos en el reinicio

En casi todos los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Cruz comenzaron la semana con un acto cívico en el que se entonaron las notas musicales del Himno boliviano y el cruceño. La iza de ambas banderas también formó parte del momento de civismo.