Escucha esta nota aquí

La Copa Cosat, torneo internacional de tenis para la categoría sub-12, concluirá hoy en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, con el equipo femenino de Bolivia buscando el tercer puesto. Su rival en esta oportunidad será Ecuador.

Nuestras representantes estuvieron a un paso de acceder a la final, pero tropezaron en semifinales ante Canadá, que se impuso por 0-3.

Natalia Trigosso no pudo ante Gianna Oboniye (1-6 y 3-6), Sandra Castedo tampoco hizo pie contra Anastasia Kavounov (2-6 y 1-6) y finalmente en dobles Natalia Trigosso y Renata Morales también fueron derrotadas.

Por su parte Ecuador, que será rival hoy de Bolivia, perdió ayer en ‘semis’ contra Chile, así que la final en damas la protagonizarán chilenas y canadienses.

En varones, el equipo nacional se enfrentó a México y logró imponerse por 3-0. Por tal motivo hoy buscará el quinto lugar enfrentando a Brasil. Jeison Ticona venció a Diego Vega (4-6, 7-5 y 6-3), Diego Muñoz hizo lo mismo contra Máximo Llamas (7-6 y 6-2), mientras que en dobles Carlos Doria Medina y Diego Muñoz también celebraron la victoria.

La final en la rama masculina la jugarán Argentina y Colombia, que ayer en semifinales derrotaron a Perú y a Canadá, respectivamente.