Escucha esta nota aquí

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, exigió a los médicos del país no hacerse las víctimas y demostrar su inocencia con pruebas en el caso Alexander. 

"Aquí que no se vengan a hacerse las víctimas los médicos, los familiares de ellos. Por eso siempre dije, si ellos tienen la certeza que esas personas imputadas son inocentes, que se presenten ante la Fiscalía", detalló la autoridad a medios de comunicación. 

Lamentó, Gutiérrez, que el Colegio Médico Nacional dispusiera un paro en la atención para el pasado miércoles y deploró el hecho de marchar para exigir defensa en libertad. "Hagamos eso para todos los delincuentes", aseveró irónicamente.

Sostuvo que la detención del médico de turno del Hogar de Niños Virgen de Fátima, Jhery F. S. corresponde a una investigación del Ministerio Público.

A su vez la ministra de Justicia acusó a algunos trabajadores de salud de encubrir el caso. "La investigación tiene que seguir, el médico está imputado, con detención preventiva y porque se le ha encontrado algunos indicios. Parece que ha habido un encubrimiento por parte de todas las personas que trabajan ahí", señaló.

Se conoce que mañana se reunirán en Santa Cruz los representantes de los Colegios Médicos Departamentales quienes definirán qué medidas asumirán ante la inclusión de nueve profesionales en salud dentro de la investigación por la muerte de Alexander.