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El Bolivia Moda 2018 arranca hoy, a las 22:00, y se extenderá hasta el viernes, en el salón Guarayo de Fexpocruz. Esta vez ‘arriba’ renovado, lleno de color, con más modelos y, por supuesto, con el talento de creativos nacionales y las tendencias mundiales que traen tiendas importantes.

Algunos de los cambios, de forma, serán el ingreso, donde ya no habrá estands, sino un elegante lobby para recibir a los invitados. La decoración que, esta vez, se adaptará a las temperaturas, recreará un oasis en medio del desierto. Para ello se apeló nuevamente a la creatividad de Quito Velasco y a la artista plástica Jéssica Kuljis, que conjugaron su talento y lograron un fabuloso resultado. La novedad más vistosa será la pasarela en forma de pirámide, rodeada por espejos e iguanas gigantes, sobre los 160 metros cuadrados del escenario.

“Apostamos por romper los esquemas, pero sin copiarnos de ningún Fashion Week del extranjero. Todo esto significa el trabajo de muchas personas, con el fin de promover la producción y el talento nacional”, expresó Pablo Manzoni, director del evento.

En esta versión la pasarela también se nutre con más diseñadores. Se presentarán 35 firmas (23 creativos y 12 tiendas), cinco más que el año pasado, entre ellos, Carmen Camacho, que debutará en la cita bianual.

Esta noche se verán las propuestas de Hijos de Ramón, Lacoste, Alicia Porras, Narcisa, Totto, Eduardo Gumucio, Closet, Asarti, Springfield, Yvera, Agua bendita y Be Original, de María René Antelo, que lanza su segunda colección.

Para ello, un ejército de 55 maniquíes (40 magníficas y 15 hombres) están listos para dar el toque final al espectáculo, que promete belleza, color y moda para exportar. Se puede entrar al evento solo con invitación.

Creativos. Carlos Araúz y Fernando Justiniano, los Hijos de Ramón
4. Linda. La new face Andrea Aguilera

5. Dúo. Milly Dean y Patricia Barrón diseñaron el lobby del evento