Escucha esta nota aquí

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra se adjudicó la primera etapa del rally Desafío del Inca en la categoría cuadriciclos, que se corre en territorio peruano. La prueba que forma parte del Dakar Series, sirve de preparación para los pilotos que se alistan para competir en el Dakar 2019 con un recorrido 100% peruano.

Salvatierra (5h5' 6'') que dejó la moto de dos ruedas para pasar a las de cuatro demostró que está para grandes cosas en esta nueva especialidad. Este viernes, en el primer especial que se corrió en Ica dejó en el camino a los locales Ignacio Flores y Emilio Choy, primero y segundo respectivamente. Su escolta quedó a seis minutos, mientras que el tercero a más de media horas del boliviano.

La competencia, que se prolongará hasta el domingo, continuará este sábado por rutas de arenas y pronunciadas dunas en el desierto de Ica, una zona por donde transitará la edición del Dakar el próximo año. Con el triunfo de este viernes, 'Chavo' Salvatierra pasó a ser el favorito número uno de su grupo.