Escucha esta nota aquí

El Gobierno de Bolivia se solidarizó con el pueblo chileno y ofreció cualquier tipo de colaboración ante las lluvias e inundaciones que afectan el norte de ese país. Hasta el momento se reportan seis personas fallecidas y más de 900 damnificados. 

"Manifestar nuestra solidaridad con quien sea. Chile es un país hermano y nunca hemos sido mezquinos, compartiendo lo poco que tenemos. Hemos compartido con Haití, con Cuba y cuando han habido inundaciones, también en Chile", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera. 

Tocopilla y Antofagasta son las regiones más afectadas, mientras que en Coquimbo, Atacama y Valparaíso también se reportan algunos daños producto de los fuertes vientos. Un emergencia similar se registró hace un par de meses por las inundaciones. 

"Ahora nos ponemos a disposición del Gobierno chileno para lo que pueda necesitar. Nos ponemos con sencillez, con humildad", agregó la autoridad en contacto con medios de comunicación.

Autoridades de Chile informaron que entre las regiones de Tarapacá y la Araucanía, un total de 38.000 viviendas se encuentran sin suministro eléctrico.