Escucha esta nota aquí

Victoria Snell es una joven británica que a los 26 años adoptó una drástica decisión: la de amputarse la pierna derecha. ¿Qué la llevó a hacer esto?

Hace seis años, mientras paseaba con una amiga, Victoria se rompió la pierna. Durante todo este tiempo fue sometida a varias operaciones que fracasaron a la hora de quitarle el dolor.

"Duele todo el tiempo. Sin querer sonar dramática, no me acuerdo de la última vez que no sentí dolor al andar", dijo Victoria a la BBC antes de la amputación.

"Normalmente, al final del día, no soy capaz de poner peso sobre la pierna y a la mañana siguiente, la pesadilla comienza otra vez", explicó.

Victoria Snell
Para Victoria fueron seis años de agonía | BBC

Tal era la agonía que vivía diariamente que, tras pensarlo cuidadosamente, decidió someterse a una amputación electiva o voluntaria.

Paciente elige amputación a cambio de una mano biónica

La amputación se realizó la semana antes de Navidad de 2017, hecho que celebró con una fiesta. "Exactamente un mes después de la amputación pude caminar por primera vez sin dolor en seis años y medio. ¡Fue increíble!".

Pastel con forma de pierna
La tarta elegida para celebrar la fiesta de amputación | BBC
Victoria Snell
Siete semanas después de la amputación, le tomaron las medidas para una prótesis | BBC

Ahora Victoria se está acostumbrando a su nueva pierna prostética pero se siente feliz y muy optimista.

"No es sólo tener que aprender a andar otra vez sino fortaleces el cuerpo para compensar por la parte que ya no está ahí", dice Victoria.

Pero a ella no le importa, siente que desde que anduvo por primera vez con su nueva pierna su vida empezó de nuevo.

Victoria Snell
VictoriA mira el futuro con ilusión | BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.