Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales felicitó este jueves al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez, con motivo de sus cumpleaños. El mandatario destacó la gestión de la autoridad cruceña y lo llamó amauta. 

“Saludamos con cariño y respeto por su gran experiencia y sabiduría, al hermano Percy Fernández, el alcalde amauta. En su trayectoria ha tenido muchos logros al servicio del pueblo cruceño y boliviano, y ha contribuido a hacer de Santa Cruz una ciudad moderna. ¡Feliz cumpleaños!”, manifestó Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter. 

Evo y Percy mantienen una buena relación desde aproximadamente cinco años. Durante un acto de entrega de equipos para seguridad ciudadana en junio de 2014, Morales sugirió a los simpatizantes de Santa Cruz Para Todos aclamar a ambas autoridades gritando Pevo, acrónimo formado con las iniciales de Percy y Evo.   "

"Día de regocijo" en Santa Cruz

Este 14 de febrero, por el cumpleaños del alcalde, el Concejo Municipal declaró "día de regocijo sin suspensión de actividades" y le hizo un homenaje a quien calificó, según un comunicado de prensa, como "el mejor alcalde de Bolivia".