Escucha esta nota aquí

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández presentó ayer un escrito en su octava citación judicial en dos años y medio en el que negó haber recibido dinero ilícito como parte de la causa en la que se investigan presuntos delitos de lavado de dinero.

En el texto, que más tarde difundió a través de la web, la exmandataria (2007-2015) aseguró que “nunca van a encontrar nada” con lo que involucrarla en delitos de corrupción, porque “jamás” se apoderó de “dinero ilícito alguno”.

Por otra parte, Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay, fue detenido ayer en Buenos Aires tras un mes y medio prófugo, en una causa por presuntos millonarios sobornos de empresarios a funcionarios durante los Gobiernos kirchneristas.

Según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Seguridad, que había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos (12.580 dólares) para dar con Thomas, el arresto, en un apartamento del porteño barrio de Recoleta, lo llevaron a cabo agentes de la Policía Federal.

El empresario figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el exchofer del Ministerio de Planificación Federal durante la gestión Kirchner.