Escucha esta nota aquí

Blooming no pierde la esperanza de alcanzar una plaza para disputar la Libertadores 2018, pero para lograr ese objetivo debe ganar sí o sí hoy (15:00) a Wilstermann en Cochabamba, ya que el aviador es un rival directo en la lucha por el tercer cupo a la Copa.


Los celestes cruceños están ubicados en la quinta posición de la tabla del torneo Clausura, con 30 puntos, a solo tres de Wilstermann y de San José (ambos con 33), por lo que además de ganar debe esperar que San José no consiga sumar ante Sport Boys, en Oruro. Estos tres equipos pelean el tercer lugar del Clausura, por detrás de Bolívar y The Strongest que disputan el título y ambos con plazas seguras para la fase de grupo de la Copa Libertadores al año.


La academia también apunta a superar a Oriente Petrolero en la tabla acumulada, pero tendrá que esperar que los albiverdes pierdan hoy en Montero, ya que es la única manera de seguir teniendo posibilidades hasta la última fecha, una figura difícil pero nada imposible.


Para el encuentro en Cochabamba, el DT de Blooming, el costarricense Jeaustin Campos, podrá contar nuevamente en su formación titular con Leonardo Vaca, que está habilitado tras cumplir un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio en el partido ante Real Potosí. El resto del equipo será el mismo que viene jugando: Hugo Suárez, Cristhian Coimbra, Juan Pablo Rioja, Franco Coria, Leonardo Vaca, José Sagredo, Edwin Rivera, José Vargas, Joselito Vaca, César Pereyra y Alejandro Quintana. El defensor Maximiliano Ortiz y el volante Brian Hinojosa no están porque abandonaron el club.


Por su lado, el técnico aviador, Álvaro Peña, no contará con sus dos laterales Jorge Ortiz y Juan Pablo Aponte porque fueron expulsados ante Oriente, el jueves en Santa Cruz. A ellos se suma la lesión de Ricardo Pedriel.